Error en Cuenta [Facebook Ads 2021]

Hacer anuncios en Facebook Ads es una de las mejores herramientas para nuestro negocios, pero de todas formas tenemos que tener en cuenta lo siguiente, toda plataforma para hacer anuncios indiscutiblemente va a necesitar de un medio de pago, y ese medio de pago, dependiendo del país que te encuentres, puede tener ciertas facilidades o ciertos pasos previos. ¿Porqué decimos esto?. Hoy día Facebook acepta acepta diversos medios de pago pueden llegar a ser tarjetas de crédito visa, tarjeta de crédito MasterCard, tarjetas de débito, tarjetas preparadas en las cuales uno puede cargar dinero en diferentes entidades dependiendo el país en el que estés y luego créditos publicitarios.

¿Qué problemas se me pueden presentar haciendo anuncios en Facebook?

Dejando de lado los resultados de la campaña independientemente de la estrategia de marketing que estés llevando a cabo es importante tener en cuenta que los medios de pago es una parte esencial de la misma. ¿Porqué decimos escencial? Porque claramente si a Facebook no le pagamos ellos no nos darán buenos resultados.

Problemas con los medios de pago en Facebook Ads:

Los problemas que suelen surgir con los medios de pago son los siguientes:

  • Por un lado tenemos que al ingresar una tarjeta de Crédito de crédito nuestro administrador comercial esta no tiene fondos;
  • Por otro lado Facebook al comenzar una campaña publicitaria comienza haciendo micro pagos para saber si realmente tu cuenta publicitaria cumple las políticas;
  • También podemos encontrarnos con que tenemos dos o tres tarjetas cargadas en nuestro administrador comercial y el no poder cobrarse con la que tenemos como principal intentaré con la siguiente y intentará con la siguiente y así sucesivamente hasta poder cobrarse.
  • El otro problema que puede surgir es que si tenemos una tarjeta prepagada nosotros siempre debemos estar atentos al dinero que tengamos en esa cuenta ya que Facebook va a ir cobrándose para saber si tu cuenta publicitaria paga.
  • El otro tema importante es que por lo general Facebook acepta visa y MasterCard como tarjeta principal es independientemente del banco que sea tarjetas prepagas y créditos publicitarios. Si tenemos alguna tarjeta de algún banco en especial de nuestro país Facebook no lo aceptara.

¿Qué hacer cuando me dice Error en Cuenta?

Este es uno de los mensajes que más miedo nos da a la hora de hacer anuncios en Facebook y pon la única razón de que todos nuestros anuncios se detienen en ese preciso instante. Para poder resolver este problema lo primero que tenemos que hacer es ir a la sección de facturación de nuestro administrador comercial. Luego de esto debemos controlar primero si nuestro límite de facturación se encuentra activo o está llegando a su límite. Seguido esto debemos controlar de que las tarjetas que tenemos como medios de pago principales tengan fondos y no estén vencidas…

Resumen:

Hacer buenos creativos en nuestras campañas, segmentar nuestro público correctamente crear conjuntos y anuncios que realmente sean una maravilla y se aporte mucho valor, de nada va servir si no tenemos correctamente configurado los medios de pago  y el límite de facturación de nuestra cuenta publicitaria.

Mira la explicación en detalle en nuestro Canal de YouTube👇

 

https://youtu.be/FlMjYaSlsk4