Diferencias entre Campaña, Conjunto de Anuncio y Anuncio.

A la hora de correr anuncios en Facebook debemos entender muy bien la diferencia entre Campaña, Conjunto de Anuncios y Anuncios. Entender qué debemos configurar en cada una de estas etapas, en cuál debemos prestar más atención y sobre todo, cuáles son las mejores prácticas en cada una de ellas y para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

Para correr anuncios en la plataforma de Facebook tenemos que contar con un Administrador Comercial, que el mismo, cuenta con una sección llamada «Administrador de Anuncios». En él veremos cómo se estructuran las campañas de Facebook. En cada uno de éstos niveles podemos configurar y segmentar a quienes querríamos mostrarle nuestros anuncios y conectar con nuestros potenciales clientes.

¿Cuál es la ventaja de utilizar un Administrador de Anuncios o Business Manager?

La respuesta es muy simple, tenemos la posibilidad de analizar una gran cantidad de datos que harán que tomemos las mejores decisiones para que nuestro presupuesto, y al final cabo, nuestra campaña, terminen siendo exitosas.

¿Qué es lo que podemos configurar en cada uno de estos niveles?

Configuraciones a nivel campañía:
Aquí nos encontramos con una de las decisiones más importantes a tomar y claramente debemos tomarnos un minuto y pensar cuál es nuestro objetivo?

¿Porque tengo que definir un objetivo a nivel campaña?

Este objetivo tiene que ser claro en base a nuestro objetivo final de la campaña total. Si nosotros buscamos que uno de nuestros posteos tenga muchos likes, comentarios y que éste se comparta, deberíamos elegir una estrategia con tal fin. Pero caso contrario, si buscamos conectarnos con clientes potenciales interesados en nuestro producto o servicio deberíamos seleccionar la campaña con este fin, la cual sería «Clientes potenciales».
Los objetivos que tengamos deben ir de la mano con la estrategia a implementar en ésta plataforma. Sin embargo es importante estar atentos a estos pasos.

¿Qué tipos de objetivos tengo a nivel campaña?

Los objetivos se dividen en tres partes, por un lado encontramos los objetivos de «Conciencia». Estos tienen como objetivo mostrar la marca a personas nuevas con el objetivo de mostrarse la mayor cantidad de veces, para así lograr que las próximas campañas de nuestra marca, resuenen en la mente de nuestros potenciales clientes.
Luego encontramos los objetivos que tiene como fin la etapa de «Consideración». Aquí nos encontramos con objetivos que van desde Mensajes, Interacciones, Clientes Potenciales, Reproducciones de Video, Descargas de la App y todo lo que haga que nuestra audiencia tome una acción con nuestra marca.
Para finalizar tenemos los objetivos de «Conversiones» y estos hacen referencia cuando la persona compra o realiza una acción determinada en nuestra web o negocio físico.

Objetivos en la etapa de conciencia:
-Reconocimiento de Marce
-Alcance
Objetivos en la tapa de consideración:
-Tráfico
-Interacción
-Instalación de la App
-Reproducciones de Video
-Generación de Clientes Potenciales
-Mensajes
Objetivos en la tapa de conversión:
-Conversiones
-Venta del Catálogo
-Tráfico en el negocio

Una vez que tenemos definido nuestro objetivo vamos a pasar a al siguiente nivel.

Aquí lo que vamos a tener que hacer sería segmentar en base a cómo sería nuestro cliente objetivo, teniendo en cuenta donde está ubicado, qué edad en promedio tiene, qué cosas son las que le gustan en su día a día y qué tipo de plataformas usa para pasar el tiempo. [los anuncios pueden mostrarse en Facebook, Instagram Messenger y Audience Network]

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de configurar la Segmentación?

Uno de los secretos que por lo general, muchos suelen fallar, es suponer que nuestro cliente potencial es de una única forma. ¿Qué quiere decir esto?. A veces pensamos en mostrarle anuncios a personas que son de entre 25 años a 45 descuidando que personas menores de 25 o mayores de 25 pueden terminar siendo nuestros mejores clientes.

¿Qué es lo que se configura a nivel Conjunto de Anuncios?

-¿Dónde lo mostraremos?
-¿Qué edad?
-¿Hombre o Mujer?
-¿Qué le gusta?
-¿Dónde vamos a mostrar nuestro anuncio?

Una vez terminadas y completadas todas las secciones anteriores, pasamos a otra de las partes importantísimas. Estamos hablando de los anuncios.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de configurar mis anuncios en Facebook?

Una de las cosas que siempre recomendamos en nuestros cursos, es que no nos enamoremos de ninguna pieza de contenido, ya sea en formato imagen estática, secuencia de imágenes o vídeo. Ni tampoco digamos éste seguro les va a encantar, porque nuestra audiencia nos puede enseñar muchas cosas y escuchándolos sabremos qué quieren y si sabemos que quieren, nadie nos detendrá.

Al mismo tiempo, los anuncios tienen formatos y dependerá qué tipo de formato usaremos para así saber en donde lo vamos a mostrar. ¿Qué quiere decir esto? Que teniendo una Storie que queremos anunciar, no podríamos utilizarla en la sección de noticias de Facebook, porque los formatos no son compatibles y la plataforma por ende, no nos permitirá avanzar.

Aquí les compartimos información relevante para entender dónde se mostraría cada anuncio según el formato 👉https://www.facebook.com/business/m/one-sheeters/video-requirements# (Link oficial de Facebook).

¿Cuántos anuncios mostrar?

Debemos entender que los anuncios van a mostrarse quizá a las mismas personas para lograr el objetivo. En caso de que éste no se logre, el anuncio puede perder su calidad. Para evitar que esto pase y que la gente se canse de ver siempre el mismo anuncio, lo que hacemos es colocar dos anuncios. Podríamos modificarle los textos y las imágenes. De esta forma lograremos que nuestros potenciales clientes no sientan fatiga al ver siempre el mismo anuncio. Porque si no interactúan con el primer anuncio, puede que lo hagan con el segundo.

Resumen:

Es importante tener en cuenta que todas las campañas deben estar bien organizadas en su estructura y nombres para que a una simple vista, podamos identificar cuáles son las cosas que debemos mejorar y cuáles son las cosas que no debemos tocar.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *