Muchos expertos en marketing han reconocido los beneficios y la eficacia de una buena estrategia de marketing de contenidos. Según la investigación, el 61% de los especialistas en marketing encuestados vieron un aumento en las ventas después de implementar una estrategia de marketing de contenido eficaz. * El marketing de contenido también puede ayudar a lograr otros negocios objetivo, como:
–Genere «clientes potenciales» Si el contenido atrae a los usuarios, es más probable que estén dispuestos a proporcionar su información de contacto, tal vez porque están interesados en un producto o simplemente porque quieren más información sobre él.
–La mayor conciencia e influencia del contenido de alta calidad que trata sobre temas controvertidos o actuales generalmente se difundirá más en las redes sociales. Aprovechando esta tendencia, las empresas pueden incrementar su influencia e importancia en Internet.
-Imagen: al publicar contenido de alta calidad con frecuencia, una empresa puede mejorar su imagen y su imagen de marca.
-Fidelización del cliente: proporcionar contenido de información útil puede lograr la fidelidad del cliente a la empresa a largo plazo. Con contenido de alta calidad, la empresa puede despertar el interés de los usuarios y atraerlos a visitar el sitio con frecuencia.