3 Claves para tener éxito en tus Campañas de Facebook Ads

¿Qué significa hacer anuncios en Facebook Ads?

Además del simple significado de hacer publicidad para mostrarnos más, debemos entender que hacernos amigos previamente de la plataforma entendiendo cómo funciona, como se alimenta, qué cosas son las que le gusta más y qué cosas menos, para que al fin y al cabo nos premie.

Facebook es una plataforma que piensa pura y exclusivamente en sus usuarios, por ende si tus anuncios no generan interacción con ellos, no le gustan o bloquean tus anuncios, puede que estos salgan muy caros, ya que Facebook interpretará que no es del gusto de tu audiencia y así, te hará pagar caros esos anuncios. Es una forma de castigo al contenido de poco valor para los usuarios de la plataforma.

¿Porque tengo que tener tanto cuidado con mis anuncios?

Los anuncios que pongamos en circulación puede generarnos dos cosas, éxito o fracaso. El éxito puede venir acompañado de conectar con mayores clientes potenciales, generar interacción, hacer que nuestro contenido se vea y que mejor, que se viralice. Por otra parte, si con nuestro anuncio no logramos conectar con nadie, si nuestro anuncio no genera interés en nuestros potenciales clientes y a ellos les resulta tedioso dar con nuestro anuncio gastaremos dinero en vano.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de hacer mis anuncios?

Lo primero que deberías tener en cuenta a la hora de hacer tus anuncios es pensar en la diversidad de formatos y estilos. Puede que tu potencial cliente solo interactúe con imágenes estáticas o puede que solo le gusten vídeos. Pero el comienzo de cada campaña no debemos presuponer que le gustará un formato en especial. Debemos testear todo lo que esté a nuestro alcance.

¿Facebook lee mis anuncios?

Por supuesto que si! Facebook lee no solamente el texto que coloquemos como títulos principales en nuestros anuncios, sino que también sabrá tu intención comunicativa leyendo las imágenes. Esto es un punto muy importante dado que si tu imagen no transmite alegría, confianza, tranquilidad o entusiasmo puede que no sea aprobada.

¿Cómo puedo saber si mi imagen puede ser aceptada por Facebook?

Aquí te compartimos un enlace para que puedas conocer qué emoción transmite la imagen de tu anuncio.
👉 https://www.faceplusplus.com/emotion-recognition/

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de planificar nuestras campañas es pensar en diferentes formatos. Los formatos podemos pensarlos desde imágenes estáticas, carrusel de imágenes o vídeos. Está claro que en los últimos tiempos el vídeo es lo que más empatiza con tu potencial cliente, sin embargo puede que no tengas vídeos o quizá te de vergüenza salir en cámara. Pero no te preocupes porque puedes utilizar imágenes y generar videos con ellas.

Aquí te compartimos una muy buena herramienta para poder generar vídeos rápidos en diferentes formatos con imágenes estáticas.
👉 https://app.clipchamp.com/editor

¿Es importante la cantidad de texto en mis imágenes de los anuncios?

Hasta hace un tiempo Facebook solo nos permitía contar con un 20 % de texto en nuestras imágenes. Pero al día de hoy eso no va más.

¿Qué presupuesto uso en mis campañas?

El presupuesto de las campañas dependerá claramente de tu bolsillo, pero algo que debemos tener en cuenta es que no podemos invertir menos de un dólar por tipo de interés. ¿Qué quiere decir esto? Que no podemos pretender que Facebook muestre nuestro anuncio a personas que compartan cuatro o cinco intereses a todo un país y con un rango etario amplio. Cuanto más preciso mejor, o sea, que nuestros resultados serán más acorde a nuestro presupuesto.

¿Qué cantidad de intereses debo colocar en cada anuncio?

Lo primero que deberíamos hacer antes de pensar en los intereses sería preparar nuestro Bayer persona (Link). De esta manera nos daremos a una idea de qué es lo que le gustaría a nuestra nuestro potencial cliente y así determinar cuáles podrían ser los intereses a testear.
Ahora bien ¿cuántos intereses ponemos? Muchos dirían que según el presupuesto puede que tengamos que poner no más de dos o tres, Sin embargo esto genera un problema ¿Cuál es el interés ganador?. En nuestros cursos recomendamos que siempre se testeen intereses individuales. Así sabremos cuál es el ganador y no gastaremos intereses que no generan resultados.

¿Cuánto tarda Facebook en dar los resultados?

Por lo general, una vez finalizada la campaña y publicada puede que demore entre cuatro a cinco horas en activarse y la misma algunas horas más en empezar a tener resultados.

¿Cuándo me doy cuenta si una campaña es exitosa o no?

Una campaña demuestra ser exitosa si al menos en las primeras 24 horas desde que está activa genera buenos resultados en base a los KPi’s que sean importantes para el objetivo de esa campaña. Pero por lo general ,si una campaña en las siguientes 48 horas no da resultados, significa que debemos testear otras cosas.

¿Cuándo debería tomar decisiones acerca de mi campaña?

Como nombramos anteriormente, las campañas tienen un plazo de activación y de circulación. Las mismas puede que den resultados más rápidos y otras demoren un poco más, pero si en las 48 horas desde que la campaña está activa pero no vemos que cumpla con nuestros objetivos, podemos Ir pensando en tomar decisiones.

¿Cuáles son las decisiones que debería tomar si veo que mi campaña de Facebook Ads no funciona?

Lo primero que deberíamos testear serían los intereses de los anuncios, ubicación geográfica de los mismos y plataformas en donde lo estemos enseñando. Puede que haya intereses que no estén dando resultados y al mismo tiempo puede que nuestros anuncios los estamos mostrando en Facebook y quizá dé mayor resultado en Instagram o Messenger, por ejemplo.

Resumen:

Toda la campaña de Facebook no es más que testear, analizar resultados, modificar y volver a testear tantas veces como sea posible.

Si quieres saber más sobre cómo crear tus propias campañas de Facebook Ads te invitamos a ver el detalle de nuestro curso de Facebook Ads. En él podrás conocer todos los secretos que existen para entender cómo funciona realmente Facebook y cómo sacar provecho para que beneficie nuestro negocio.